MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional organizó este miércoles un amplio dispositivo en el que participaron 60 agentes y 8 unidades especializadas para prevención de la delincuencia en la pedanía murciana de El Palmar que se saldó con tres detenidos y la incautación de pequeñas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes.
En concreto, agentes de la Policía Nacional y de Policía Local de Murcia desplegaron un importante operativo en la pedanía de El Palmar con motivo de la prevención del menudeo de sustancias estupefacientes y los pequeños hurtos que se pudieran producir en la zona.
La Policía Nacional aportó una amplísima cantidad de unidades, desde medios aéreos (helicóptero), guías caninos, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Policía Judicial, Distrito de El Carmen y la Brigada de Extranjería y Fronteras, que se encargó de comprobar que las personas de la zona tenían en regla la documentación legal para residir en España.
Como resultado del dispositivo, los agentes detuvieron a tres varones. Uno de ellos era varón español que estaba siendo buscado al poseer una reclamación judicial.
Los otros dos estaban siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional al haber participado la pasada semana en un allanamiento de mora por aquella zona. Como resultado de este amplio dispositivo, la Policía Nacional pudo detener 'in situ' a uno de ellos y hacer gestiones para identificar al segundo autor, que ha sido detenido este jueves.
Además, la Policía Nacional también llevó a cabo la incautación de pequeñas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes con su correspondiente sanción administrativa por consumo en vía pública.
La Policía Nacional inició la semana pasada a nivel nacional varias campañas de prevención de los delitos más habituales en esta temporada del año.
Más concretamente, en la ciudad de Murcia se ha incrementado la presencia policial en las calles con motivo de los desplazamientos de los murcianos a las segundas residencias, hecho que hace que los ladrones intenten entrar en esas viviendas vacías. Es por este motivo que la Policía Nacional estará más presente en las calles, según las mismas fuentes.