MURCIA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tres incendios registrados en una vivienda de Murcia capital, en las instalaciones de un desguace de Fuente Álamo y un tercero registrado en una pedanía de Fortuna han movilizado a los servicios de emergencias durante la pasada noche y la madrugada.
Uno de esos incendios tuvo lugar en La Garapacha, municipio de fortuna, cuando a las 4.26 horas se produjo un conato. Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, de los parques de Molina y Abanilla, así como una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática. El incendio calcinó unos 18.000 metros cuadrados quedando perimetrado y controlado a las 7.45 de esta mañana.
Antes, a las 22.15 horas de este sábado, se declaraba un incendio en las instalaciones de un desguace de vehículos en la localidad de Fuente Álamo de Murcia. Dada las características del incendio, las instalaciones con gran número de coches achatarrados y las fuertes rachas de viento que se estaban produciendo fue necesario movilizar 13 efectivos y siete vehículos del CEIS, que pudieron controlar la situación a las 00.45 horas. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de ningún tipo.
Finalmente, a las 4.04 horas de esta madrugada se recibían varias llamadas al Centro de Coordinación y Emergencias '1-1-2' Región de Murcia alertando de un incendio en vivienda situada en la Plaza Amores de Murcia capital.
Uno de los llamantes indicaba que se encontraba atrapado en la terraza de una de las viviendas. Al lugar acudieron rápidamente agentes de Policía Local, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, así como ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.
Como resultado del incendio fue necesario el traslado a centros sanitarios de tres vecinos, un hombre de 45 años al Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia y otras dos personas, un varón de 25 años y una mujer de 21 al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de el Palmar, todos ellos afectados por inhalación de monóxido de carbono.