MURCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), Miguel Pasqual del Riquelme, ha calificado de "magnífica noticia" la aprobación este martes por el Pleno de la Asamblea Regional de la terna de candidatos a la plaza de magistrado por el turno autonómico de la Sala Civil y Penal del TSJMU.
Será finalmente el Consejo General del Poder Judicial el que elija un candidato dentro de esa terna, el cual conformará la Sala junto a los actuales otros dos magistrados pertenecientes a la carrera judicial, según informaron fuentes del TSJMU en un comunicado.
"Es una decisión buena en tres sentidos", ha dicho el presidente del TSJ. "Primero, porque inicia el trámite para poner fin a una grave anomalía generada por la falta de provisión en plazo de dicho puesto, que llevaba vacante más de dos años, tras la jubilación del anterior magistrado del turno autonómico", ha señalado.
"Segundo, porque se trata de una terna consensuada, en la que ha primado la búsqueda de los mejores perfiles profesionales sobre intereses partidistas; y, en tercer lugar, por el acierto en la selección de los propuestos: tres magníficos candidatos, profesionales acreditados y reconocidos sin vínculos ideológicos ni partidistas", tal y como ha añadido.
"En cualquiera de los casos, y sea cual sea quien finalmente resulte elegido como nuevo miembro de la Sala Civil y Penal, ésta se completará con un magnífico jurista", ha expresado Pasqual del Riquelme, refiriéndose a Fernando Castillo Rigabert, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Murcia; Candela Martínez Sánchez, fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y Nicolás Valero Lozano, abogado del Estado y miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de la Región.