MURCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tunel de Ronda Norte, en Murcia, mantendrá cerrados sus dos carriles en sentido entrada a la ciudad desde este martes a las 9.30 horas para realizar trabajos de mejora y reparación con el objetivo de "garantizar la seguridad y el adecuado estado de la calzada", según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.
El corte de tráfico se prolongará por un periodo mínimo de 20 horas. Con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios y evitar las horas de mayor congestión, el cierre está programado para iniciarse este martes, 12 de noviembre, a las 9.30 horas, y se estima que la reapertura al tráfico se realice el miércoles 13 de noviembre a las 7.30 horas.
Las labores, que consisten en el sellado de afloramientos de aguas freáticas en la superficie de la calzada, son necesarias para prevenir posibles riesgos para la circulación.
DESVÍOS Y APOYO DE LA POLICÍA LOCAL
Durante el desarrollo de las obras, el Ayuntamiento de Murcia habilitará rutas alternativas para facilitar la circulación y minimizar el impacto sobre el tráfico.
Además, la Policía Local colaborará en el dispositivo de cierre y reordenación del tráfico, con la presencia de agentes que velarán tanto por la seguridad de los trabajadores como de los conductores. Se recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación y, en la medida de lo posible, evitar la zona durante el periodo de actuación.