UCAM Cartagena aporta 1.500 kilos de alimentos a la 'Tonelada Solidaria' de la Fuerza de Guerra Naval Especial

El coronel Vicente Gonzalvo, comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial; Vicente Mendoza, director general y adjunto a la presidencia de la UCAM; y Miriam Mendoza, coordinadora responsable del Campus de Cartagena
El coronel Vicente Gonzalvo, comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial; Vicente Mendoza, director general y adjunto a la presidencia de la UCAM; y Miriam Mendoza, coordinadora responsable del Campus de Cartagena - UCAM
Publicado: martes, 10 diciembre 2024 16:29

CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica (UCAM) en Cartagena se ha sumado a la 'Tonelada Solidaria' con 1.500 kilos de alimentos. Esta es una iniciativa de la Fuerza de Guerra Naval Especial, en su peregrinación hacia Caravaca de la Cruz, durante la que se entregarán las donaciones recogidas por las entidades colaboradoras, según han informado fuentes de la universidad en una nota de prensa.

Este martes 17 de diciembre, la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada inicia la VII Edición de la 'Tonelada Solidaria', y, como cada año, UCAM Cartagena contribuye con 1.500 kilos de alimentos que serán transportados por los miembros de la unidad durante su peregrinación, la cual culminará en Caravaca de la Cruz.

El director general y adjunto a la presidencia de la Universidad Católica, Vicente Mendoza, ha señalado que "nuestra colaboración con las Fuerzas Armadas no es casualidad, sino la mano de Dios. Como institución católica, tenemos el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, y estamos orgullosos de aportar a esta causa solidaria".

Por su parte, el coronel Vicente Gonzalvo, comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, ha agradecido el apoyo de la UCAM, destacando que "es un privilegio colaborar con esta universidad. Su ayuda es fundamental para nosotros, y para las personas que se beneficiarán de los alimentos que transportamos".

La Fuerza de Guerra Naval Especial partirá de Cartagena el día 17, y seguirá una ruta que transitará por las localidades de Alguazas, Mula, Bullas y Cehegín, donde entregarán los alimentos recolectados. La peregrinación llegará a Caravaca de la Cruz el 19 de diciembre, donde se celebrará la tradicional ceremonia de entrega, realizada por los Boinas Verdes.

Contador