MURCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), representada por el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Gonzalo Wandosell, ha inaugurado esta semana en La Habana (Cuba) el programa de Voluntariado Internacional junto con jóvenes cubanos de la 'Moneda Solidaria'.
Esta iniciativa ha sido posible en el marco de colaboración entre el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) 'La Moneda Cubana' y la UCAM, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
La 'Moneda Solidaria' está conformada por jóvenes del país caribeño comprometidos con el servicio a la comunidad, quienes llevan varios meses trabajando en apoyo a los más necesitados de su entorno.
Ahora, con el proyecto del Voluntariado Internacional, se busca fomentar valores de solidaridad, empatía y compromiso social entre los jóvenes de diversos países, fortaleciendo el trabajo comunitario y el desarrollo de proyectos sostenibles.
Antonio Alcaraz ha destacado "el apoyo constante de la UCAM a este tipo de iniciativas, que refuerzan el vínculo con comunidades locales y promueven un cambio positivo y duradero".
FORMACIÓN GRATUITA
Este nuevo proyecto se une a la formación que la Universidad está impartiendo en Cuba, como es el caso del Curso en Gestión Económico-Financiera, que ha graduado a sus 28 primeros estudiantes, además de las distintas especialidades en cocina y gastronomía, donde se han titulado 80 nuevos alumnos.
Estos cursos, ofrecidos gratuitamente por la UCAM en Cuba, están orientados a formar a jóvenes emprendedores que no han tenido acceso a este tipo de capacitación, brindándoles herramientas y conocimientos para potenciar sus habilidades y su impacto en el tejido social y económico local.
Asimismo, se ha puesto en marcha la segunda edición del curso Gestión Económico-Financiera, que cuenta con 40 alumnos inscritos.
En los diversos ciclos formativos profesionales que imparte la universidad bajo el patrocinio de la 'Moneda Cubana' se han formado hasta ahora unos 1.500 jóvenes.