MURCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La UCAM ha sido reconocida como la segunda universidad privada de España, tras la de Navarra, en investigación interdisciplinar por el Interdisciplinary Science Rankings (ISR) 2025, elaborado por Times Higher Education, en asociación con Schmidt Science Fellows.
La institución docente, que durante sus 28 años de historia ha invertido más de 250 millones de euros en investigación, es además la única de la Región de Murcia que forma parte del ranking, posicionándose en el rango 401-500 a nivel internacional, según informaron fuentes de la UCAM en un comunicado.
El ISR 2025, en el que se han clasificado un total de 1.023 universidades del mundo --17 de ellas españolas--, es el primero que mide la contribución y el compromiso de las universidades con la ciencia interdisciplinaria para abordar desafíos globales.
Uno de los ítems en el que mejor se valora a la UCAM es por los 'Recursos asignados a la investigación interdisciplinar (Inputs)', situándose en la cuarta posición a nivel nacional. Este recoge los recursos financieros y humanos de los que la Católica de Murcia dispone para el desarrollo de sus proyectos, lo que hace prosperar su impacto académico y social.
Otro de los puntos que evalúa el Interdisciplinary Science Rankings 2025 es cómo las universidades apoyan y fomentan esta investigación, aspecto en el que la UCAM presenta unos buenos resultados, alienándose con otras como la Universidad Autónoma de Barcelona.
Según han explicado desde la UCAM, "estos resultados ratifican lo que ya venían reconociendo a nivel nacional e internacional otros rankings, tanto del propio Times Higher Education como CYD, que destaca el importante papel de la UCAM en el ámbito de la transferencia de conocimiento y su crecimiento en investigación, reflejo del esfuerzo que realiza la institución, sobresaliendo en captación de fondos privados para tal fin".
Al respecto, la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, ha indicado que la Católica de Murcia "basa su desarrollo en la excelencia, tanto a nivel docente como investigador y, sobre todo, intenta desarrollar una investigación sostenible, responsable, enfocada a resolver los retos de la sociedad y favorecer el crecimiento empresarial. Para ello centra esfuerzos en la atracción de fondos privados, reforzando la colaboración universidad-empresa".