La UCAM tacha de "gratuitas y falsas" las declaraciones del rector de la UPCT sobre su Grado en Ingeniería Eléctrica

Monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 10:28

Recuerda que el Grado cuenta con el informe preceptivo favorable de la ANECA y la aprobación del Consejo de Universidades del Ministerio

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha considerado "lamentable e impropio" del rector de una universidad, en este caso José Antonio Franco, de la Universidad Politécnica de Cartagena, que haga declaraciones "gratuitas y falsas" valorando la calidad de los títulos que ofrecen otras universidades.

La UCAM ha respondido de esta al rector de la UPCT, José Antonio Franco, quien ha advertido que "no hay garantías de que la UCAM vaya a impartir Ingeniería Eléctrica con los suficientes recursos materiales".

Para la UCAM, el rector de la UPCT "más bien debiera centrarse en cumplir lo que le exige el Tribunal de Cuentas y en someter los suyos a evaluación, cosa que está haciendo con cuenta gotas".

Todo ello, mientras que la UCAM es la universidad de España que "más títulos ha sometido al control de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y todos ellos han sido aprobados, conforme al proceso que tiene puesto en marcha con el programa ACREDITA".

La UCAM recuerda que la ANECA "es el órgano nacional independiente, formado por expertos, catedráticos de universidades públicas y privadas, a cuya evaluación se someten todas las universidades, tanto públicas como privadas".

Respecto del Grado en Ingeniería Eléctrica, que este miércoles se lleva al Consejo Interuniversitario para que sus integrantes ofrezcan su opinión no vinculante, la UCAM recuerda que cuenta con el informe preceptivo favorable de la ANECA y la aprobación del Consejo de Universidades del Ministerio, que "han dado su respaldo al Plan Docente y el alto nivel exigido por la UCAM en cuanto al profesorado que lo impartirá, así como la inspección positiva de las instalaciones por parte de los técnicos de la Dirección General de Universidades".

"Solo motivos ideológicos o de miedo a que la competencia marque una mayor exigencia en la calidad de la formación, pueden justificar que personas profanas opinen en contra de la evaluación que ha hecho la ANECA; tratándose de posicionamientos tan interesados como irresponsables", concluye la UNiversidad Católica.