MURCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP-UGT) de UGT manifiesta su total y absoluto "rechazo" a las últimas medidas del Gobierno de España, para lo que se concentrará, junto con CCOO, frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar por estas medidas. En ese acto, se hará entrega de un manifiesto conjunto con sus reivindicaciones, dirigido al presidente del Gobierno de España.
Y es que, lamenta, "por primera vez en democracia el PP ha dictaminado y avalado esta dirección reformista de las pensiones, sin consenso alguno ni consulta a los sindicatos, favoreciendo a la patronal de las aseguradoras".
Es también la primera vez que una reforma estructural "va a afectar a todos los pensionistas, ya que en todas las reformas anteriores se ha preservado el estatus de los que estaban cobrando la pensión. El gobierno plantea abiertamente la reducción de las pensiones actuales y eliminar la revalorización automática vinculada al IPC".
Según los sindicatos, Murcia "es de las CCAA con pensiones más bajas del total nacional según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por lo que los pensionistas no podremos sobrevivir con otra nueva merma del poder adquisitivo".