MURCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
UGT Región de Murcia, tras conocer los datos del paro relativos al mes de agosto, ha considerado "prioritario" seguir trabajando "por la reducción del paro sin renunciar al objetivo del pleno empleo, impulsando, a través del diálogo social, la transformación del modelo productivo y la modernización de nuestro marco de relaciones laborales".
En este sentido, UGT ha defendido que la reducción de la jornada laboral máxima "es una medida que tendría un impacto positivo en la creación de empleo y la mejora de la productividad, y que debería adoptarse junto a otras medidas enfocadas al efectivo cumplimiento de las obligaciones empresariales en materia de registro horario y realización de horas extraordinarias".
Asimismo, ha reclamado "adaptar la regulación sobre despido a la Carta Social Europea, tal y como ha concluido el Comité Europeo de Derechos Sociales que debe hacerse tras nuestra reclamación".
"Es así como podemos seguir afianzando la apuesta por el empleo estable y de calidad que inició la reforma laboral pactada entre Gobierno y agentes sociales", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
Para UGT, los datos del paro reflejan, en definitiva, "un mes muy influido por la estacionalidad, en el que el empleo de la región anota registros negativos en términos de desempleo y temporalidad, pero mantiene, sin embargo, una tendencia positiva respecto al año pasado, con casi 5.000 personas paradas menos y más de 15.000 nuevas afiliaciones".