La tarjeta física ya no será necesaria tampoco para el acceso a las instalaciones universitarias
MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Murcia (UMU) ha simplificado este curso los accesos del alumnado y el personal tanto a las instalaciones de los campus como a los aparcamientos, ya que ya no es necesario utilizar la tarjeta universitaria física (TUI), aunque esta opción sigue disponible, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.
El acceso a los aparcamientos puede hacerse de manera automática a través de la lectura de la matrícula de vehículos o mediante geolocalización. El sistema de lectura permite la apertura automática de las barreras del estacionamiento al reconocer la matrícula del vehículo, siempre que haya sido previamente registrada a través de la aplicación móvil de la UMU o en la plataforma de acceso a servicios digitales, 'Mi campus'.
Otra forma de acceder a los estacionamientos es mediante la apertura de barreras directamente desde el móvil, a través de la geolocalización. Para hacerlo por esta vía es necesario que el vehículo se sitúe frente a la barrera y seleccionar la opción 'Abrir Parking' en la UMUApp.
Actualmente, este sistema está disponible en el aparcamiento disuasorio de Ciencias de la Salud, Facultad de Biología, Aulario Giner de los Ríos, Facultad de Químicas y Edificio Rector Soler. La intención de la UMU es ir incorporando este servicio gradualmente en el resto de los estacionamientos.
Estos cambios, incluidos en la estrategia de Transformación Digital de la Universidad de Murcia, también permiten a estudiantes, docentes y personal identificarse y acceder a las instalaciones a través de su aplicación móvil.
Esta aplicación es una herramienta clave en el desarrollo de la actividad académica, ya que permite entrar al Aula Virtual, recibir alertas importantes, consultar el horario de clase y revisar el correo electrónico, entre otras funcionalidades.
Este curso también permite el acceso a espacios universitarios, como el gimnasio, el campus de la Merced o a los aparcamientos de bicicletas, para lo que anteriormente era necesario utilizar tarjeta física, aunque esta opción aún está disponible.