La Unión genera más de 77.000 euros durante el mes de noviembre a través de la dinamización de su comercio local

De izquierda a derecha: Carlos Bernabé (FAEPU), Rafael Gómez (Dir. Gen. Comercio), María Teresa López (Ayto. La Unión), Laura Giménez (Ayto. La Unión), José Hernández (2VM) y Estanislao Martínez (Asociación de Comercio Minorista de La Unión)
De izquierda a derecha: Carlos Bernabé (FAEPU), Rafael Gómez (Dir. Gen. Comercio), María Teresa López (Ayto. La Unión), Laura Giménez (Ayto. La Unión), José Hernández (2VM) y Estanislao Martínez (Asociación de Comercio Minorista de La Unión) - CEDIDA ORGANIZACIÓN
Publicado: viernes, 13 diciembre 2024 16:29

'Compra con ganas' cierra con cerca de 2.000 participaciones y tras repartir entre los vecinos de La Unión 1.000 euros en premios LA UNIÓN (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El municipio de La Unión ha generado, a través de la campaña de dinamización 'Compra con ganas', más de 77.000 euros entre los comercios participantes en la campaña durante el mes de noviembre. Una campaña que ha tenido "una gran acogida" entre los unionenses, registrando un total de 1.901 participaciones en su web oficial.

La iniciativa, organizada por FAEPU (Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión) y la Asociación del Comercio Minorista de La Unión, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Unión y la financiación de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia.

Un total de 26 han sido los comercios, miembros de la Asociación del Comercio Minorista de La Unión, los que se inscribieron para participar, y en los que los vecinos han podido realizar sus compras (por un importe mínimo de 10 euros) y jugar con sus tickets para descubrir si resultaban ser los afortunados ganadores de uno de los múltiples premios repartidos.

La dinámica de participación en la campaña, que ha sido 100% digital, ha sido muy sencilla. Tan solo era necesario acceder a través de un ordenador o dispositivo móvil a la plataforma digital oficial, (https://launioncompraconganas.com) rellenar el formulario de contacto y adjuntar una foto del ticket de compra.

Una vez enviado el formulario, el participante descubría al instante y de manera directa si había resultado ganador de un cheque de compra local por valor de 50, 100 o 200 euros. Unos cheques de compra que debían canjearse entre los propios comercios participantes en la campaña, fomentando de este modo el consumo local y la economía circular.

De la coordinación e imagen de la campaña se ha encargado la agencia murciana 2VM (2 Veces Marketing), especializada en marketing institucional, dinamización del comercio local y que trabaja con multitud de asociaciones a nivel nacional y regional.

Contador