UPyD: "Con imputación de Valcárcel asistimos al desmoronamiento de un régimen"

El candidato de UPyD, César Nebot
UPYD REGIÓN DE MURCIA
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 16:46

MURCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, exige al expresidente regional y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, "que asuma su responsabilidad política y presente su dimisión inmediata". Afirma que la imputación de Valcárcel por los delitos de prevaricación y cohecho "causa un grave perjuicio que a la institución europea y por lo tanto debe abandonarla cuanto antes".

Asimismo, Nebot remarca que "asistimos al desmoronamiento de un régimen". "Este es el principio del fin de una política basada en la especulación y en actividades que rozan, y algunas veces invaden, el terreno de la ilegalidad", creando un modelo productivo "que es nocivo para el futuro y el progreso de nuestra Región".

"Que una persona que ha sido durante veinte años presidente sea imputado por dos delitos tan graves", indica el final de un modo de hacer política en la Región de Murcia y a juicio de Nebot "supone para el Partido Popular una herida mortal en la Comunidad".

Para UPyD, la defensa de cualquier persona imputada dentro de un proceso judicial, respetando siempre la presunción de inocencia, "ha de llevarse a cabo fuera de las instituciones por una cuestión de ética, de regeneración democrática y de valores".

Nebot hace estas declaraciones después de que el juez instructor del caso 'Novo Carthago' haya ofrecido al expresidente regional y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, declarar voluntariamente como imputado.

Además, recuerda que UPyD criticó la marcha de Valcárcel a Bruselas abandonando a los dos años un puesto por el que había sido elegido, y que se deduce ahora como un intento de "desentenderse de su legado y alejarse del final que hoy se ha empezado a escribir".

El caso 'Novo Carthago' investiga una presunta trama de corrupción en torno a un proyecto urbanístico que pretendía la construcción de hoteles y más de 10 000 viviendas en terrenos protegidos y por lo tanto, no urbanizables, en la costa del Mar Menor.

Además de Valcárcel, en esta causa están también imputados, entre otros, el exconsejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, y el actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.

Leer más acerca de: