UPyD Murcia insiste en la propuesta de un "moderno espacio comercial, cultural y gastronómico" para la Cárcel Vieja

Rubén Serna, en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, insiste en la propuesta para la creación de "un moderno espacio comercial, cultural y gastronómico" en las instalaciones de la conocida Cárcel Vieja del centro de la capital.

   Además, Serna pide que "se descarte la posibilidad de llevar a cabo un concurso de ideas, tal y como ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Cámara, visto los resultados del anterior concurso llevado a cabo para el arrabal árabe de San Esteban, ya que creemos necesario acortar los plazos para ponerla en funcionamiento cuanto antes".

   "Proponer ahora un concurso, añade, pone de manifiesto que el equipo de Gobierno no tiene ideas originales y claras para poner en marcha directamente el recinto".

   Asimismo, para el concejal de UPyD Murcia es "indispensable" estudiar fórmulas de colaboración para que, "sin perder el carácter municipal de las instalaciones, permitan la entrada de capital privado que aseguren la viabilidad del proyecto y el retorno de la inversión realizada".

   "No creemos que sea en absoluto descabellado contar con la iniciativa privada, ya que tanto la hostelería como el comercio tradicional son elementos dinamizadores desde el punto de vista económico, a los que se les puede añadir una parte cultural", sostiene.

   Como explica Serna, "en tiempos de crisis hace falta tomar decisiones imaginativas y valientes, idear nuevas alternativas que nos ayuden a salir de esta situación".

   UPyD Murcia insiste así en su propuesta que llevó al Pleno del Consistorio en febrero de 2012 para reconvertir el edificio en una "plaza de abastos comercial, cultural y gastronómica, permitiendo además preservar el carácter artístico e histórico del edificio".

   "El objetivo, dice, debe ser la creación de nuevos puestos de trabajo, apoyar al comercio tradicional y revitalizar el centro de Murcia. Todo esto puede conseguirse combinando la rehabilitación y conservación del conjunto arquitectónico con un impulso tanto económico como turístico que significaría una plaza de abastos moderna y funcional".