MURCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado como muy negativa la pérdida de casi 5.000 puestos de trabajo ocupados por interinos en Educación y Sanidad, debido a los recortes presupuestarios que el Gobierno regional va a aplicar.
Sánchez ha recordado que UPyD ha apoyado medidas de ajuste, incluso el aumento del horario de los funcionarios, siempre que éstas no supusiesen pérdida de puestos de trabajo.
Así, ha manifestado su discrepancia más absoluta con la adopción de estas medidas, destinadas a reducir el déficit de la Comunidad, "porque, además de incrementar el desempleo, van a disminuir, aún más las prestaciones a los ciudadanos y la calidad en dos áreas básicas de los servicios públicos, como Educación y Sanidad."
En este sentido, Rafael Sánchez ha señalado que el Gobierno regional debe buscar la reducción del déficit por la vía de nuevos ingresos, recuperando en la Comunidad Autónoma el impuesto sobre el Patrimonio y el de sucesiones, en sus tramos más altos.
"Es algo que desde UPyD venimos reclamando y que se debería haber hecho hace bastante tiempo, pero el Gobierno regional se ha negado de forma reiterada", apuntó.
Además, Sánchez ha señalado que resulta incomprensible e irresponsable, en un momento de crisis aguda como el actual, mantener partidas presupuestarias injustificables para festivales como el SOS, que debería ser financiado por la iniciativa privada, o la subvención a la televisión regional, que, en opinión de UPyD, se debería privatizar con el compromiso de mantener sus puestos de trabajo.
Para concluir, Rafael Sánchez ha subrayado lo mal que ha gestionado las finanzas el Gobierno regional "no ahora que ya estamos en plena crisis, sino cuando teníamos abundancia de recursos económicos y no se supo prever y no gastar por encima de sus posibilidades. Ahora, todos los ciudadanos pagamos las consecuencias con la merma en los servicios públicos de Sanidad y Educación".