MURCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Región y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho este viernes sobre la demanda presentada por el Partido Socialista para forzar el cumplimiento de la Renta Básica de Inserción, que se está asistiendo otra vez a la "politización de la vida judicial y la judicialización de la vida política".
Valcárcel ha respondido a las críticas del PSOE apelando a que, según ha señalado, en el año 2007 el Partido Popular puso en marcha "un programa para incrementar la Renta Básica" y que, en este mismo año, "el montante era de 700.000 euros y hoy es de 8.700.000 euros".
El eurodiputado ha dicho también que "esto viene a significar un crecimiento porcentual en estos siete últimos años del 10 por ciento y que, para el ejercicio de 2014 que ya se cierra, ha supuesto un incremento del 30 por ciento sobre el año anterior".
Por último, Valcárcel ha admitido que siempre se puede hacer más "en este y en otros tantos ámbitos que comportan la acción de gobierno", pero insiste en que esta demanda del Partido Socialista no es más que "volver otra vez a buscar de qué manera judicializar la vida política".