MURCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel, criticó anoche la actitud de los socialistas murcianos, que "en lugar de arrimar el hombro por la Región de Murcia, se dedican a justificar a Zapatero, que nos debe 4.300 millones de euros por no reconocer a los 450.000 nuevo murcianos".
Valcárcel, que participó anoche junto con el alcalde y presidente del PP de Caravaca, Domingo Aranda, en un acto del PP en Caravaca, reprochó a los socialistas que "en lugar de exigir al Gobierno de Zapatero, cuanto más daño se hace a la Región, más fuerte es el aplauso de los socialistas, que además critican la acción del Gobierno regional".
Sin embargo, el presidente del PP destacó que "somos la cuarta Comunidad menos endeudada" y "hemos hecho los deberes y hemos administrado bien". Por eso, se preguntó "de qué despilfarro hablan algunos".
En este punto, el presidente regional del PP recordó que a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos, "hemos levantado tres hospitales, tres autovías, cerca de treinta colegios e institutos, hemos dado respuesta a la Ley de Dependencia e incrementado las plantillas de médicos y profesores para atender a los nuevos murcianos".
De hecho, aseguró que "hemos hecho mucho, a pesar de que no nos llega dinero del Gobierno", porque "para el Partido Popular lo primero son las personas".