MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, ha denunciado, en respuesta a la diputada socialista Carmina Fernández, que "para el PSOE, Cartagena es la última en sus planes, y por eso celebra como un éxito que el primer tramo del AVE se licite seis meses más tarde de lo que anunciaron hace un año y que las siguientes fases sufran retrasos en cascada", ha dicho en referencia a la licitación del tramo Riquelme y Torre Pacheco, con un plazo de ejecución de tres años.
Valdés ha señalado que "solo la abundancia de fondos europeos ha permitido que Cartagena rasque algo de dinero y ha tenido que hacerlo fuera de los presupuestos".
"Incluso Extremadura ha adelantado en alta velocidad a la ciudad que tiene uno de los primeros puertos de España", según Valdés, que recuerda que "sin Europa, seguiríamos durante décadas con el aislamiento por ferrocarril porque para nosotros las cosas siempre se hacen tarde y mal".
El concejal 'popular' ha lamentado que "nos dejan al final de la cola y con una comunicación tercermundista, que ahora mismo nos tiene a seis horas de distancia de Madrid por tren".