Foto de familia en la presentación del partido en el Hotel Nelva - VALORES
MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El partido 'Valores', con vocación nacional e impulsado en Murcia por Alfonso Galdón, se ha presentado públicamente como una formación política de corte "humanista y cristiana" cuyos principios girarán en torno a la defensa de la familia, la ética, la libertad de educación y el derecho a la vida.
'Valores' busca su espacio entre "los dos bandos ideológicos" vigentes en España, "el socialismo-comunismo y el mundo liberal", según apunta Galdón, y aunque aún no tiene un censo oficial de afiliados, disponen de apoyo para crear una estructura a nivel nacional: en casi toda la Región de Murcia y en otras provincias Almería, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Alicante, Valladolid o Madrid.
Galdón defendió en la presentación de este nuevo partido que "el modelo de Occidente es el más ético que ha existido hoy por hoy; todos hablan de ética pero de una ética descafeinada, no de la ética que salió de los primeros promotores y fundadores de lo que hoy es Unión Europea".
"La ética que abandera ahora 'Valores' es la que se inició en Occidente con aquellos grandes políticos europeos de la UE y que a fecha de hoy más que nunca tiene mucho que decir a nuestro país", ha añadido.
Asimismo, han remarcado que "no han venido a dividir ningún espacio político, sino a sumar, a unir. Muchos españoles de hoy día siguen estando huérfanos de una política que hasta ahora no existía y es precisamente la de 'Valores' la que esperaban".
"Este partido viene a proponer y no a imponer. Que es hora de ser valientes en cuanto a las familias españolas y la educación en libertad. Así, defienden que vienen a la moderación y a la exigencia, a la unidad, integración, la seguridad de las instituciones del Estado y que defenderán a la persona humana en su dignidad, valores y derechos.
Sus puntos fundamentales son valorar a la familia como núcleo central de la sociedad, el derecho a la vida, la maternidad, cuidados paliativos frente a Eutanasia, ayudar a las familias numerosas, los más desfavorecidos, grandes políticas sociales, libertad de educación y rechazo al adoctrinamiento ideológico desde las aulas.
Por otro lado, propugnan la devolución al Estado de las competencias autonómicas: Educación, Justicia e Interior; e inciden en la vertebración de las cuencas hidrográficas en España para que "el agua sea un bien común".
Este partido de corte "humanista-cristiano" también abogará por la libertad de conciencia y libertad religiosa. Lo que diferencia a 'Valores' del resto de partidos políticos, en palabras de su impulsor, es los "22 años, 2 meses y 3 días trabajando de Alfonso Galdón y cotizando fuera de la política. ¿Les parece poco?".