MURCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cuartel de Artillería acogió este viernes el encuentro intergeneracional de cocina, en el que participaron una veintena de abuelos y nietos. Se trata de una actividad enmarcada en la 'Semana del Mayor' que organiza la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.
El chef profesional Antonio Carlos Nicolás fue el encargado de dirigir dos sesiones gastronómicas en la que abuelos y abuelas de distintos centros sociales de la Región mostraron sus dotes culinarias con la elaboración de dos platos tradicionales, las albóndigas y el escabeche.
Los pinches de cocina, en esta ocasión, fueron sus propios nietos y nietas, quienes ayudaron en la preparación del menú con el cocinado de productos autóctonos.
La directora gerente del IMAS, Verónica López, dio la bienvenida a los nuevos cocineros y destacó que "este tipo de actividad no solo pone de manifiesto el vínculo tan especial que puede existir entre abuelos y nietos, sino que además pone en valor la importancia de compartir experiencias juntos, de aprender el uno del otro y la práctica de actividades de ocio intergeneracionales, sin importar la edad".
Asimismo, los participantes se llevaron un kit de chefs de regalo y el menú para compartir con sus familiares. La 'Semana del Mayor' continuará hasta el 6 de octubre en distintos municipios de la Región de Murcia.
Dentro de ellas, este sábado tuvo lugar el concurso 'Senior baila conmigo' en la plaza de Santo Domingo de Murcia, con la exhibición en directo de bailes latinos, tangos y pasodobles, con la participación de 51 parejas.