LOS ALCÁZARES (MURCIA), 31 (EUROPA PRESS)
Una veintena de manifestantes han abucheado y 'pitado' al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la candidata socialista a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante el mitin que han dado en Los Alcázares.
Desde la llegada del Sánchez y Ribera un grupo de ciudadanos con dos pancartas, en las que se podía leer 'Amnistía pa los payeses murcianos' y 'Menos burocracia y más productos europeos', ha hecho sonar sus bocinas en señal de protesta.
Un acción que se ha repetido durante todo el acto político, junto a los pitos, caceroladas y gritos de 'Pedro Sánchez dimisión', tratando de interrumpir el mitin.
La candidata a las elecciones europeas Teresa Ribera ha querido agradecer a aquellos "defensores convencidos y pacíficos de los derechos, las libertades, la ciencia y la democracia" frente "a los pitidos y la ultraderecha".
Ribera ha destacado que "frente a que nos quieren callar, habéis sabido mantener la dignidad, los principios, el diálogo y la defensa de lo más precioso de esta tierra, que es el Mar Menor".
Ha reconocido que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, a hacer propuestas, a que se le oiga" pero siempre "sobre la base del respeto, del conocimiento, de la democracia, de pensar en nosotros hoy y en nuestros hijos mañana y pasado mañana".
"Y dejar a un lado la violencia, la imposición, la falta de libertad o los gritos", ha insistido Ribera, quien les ha recomendado "a esas personas que gritan en ese rincón que griten menos, piensen más y generen ganas de trabajar juntos y no de mirar para otro lado".
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ironizado con el hecho de que siempre se encuentra en sus actos públicos sus "fans", en alusión a ese grupo de ciudadanos que ha intentado interrumpir el acto.
"Allá donde voy, están ellos", ha continuado Sánchez quien ha dicho no entender como "con la vista que tenéis aquí, por qué están enfadados".