Velas, lectura de un manifiesto y compromiso social: Murcia reafirma su lucha contra la violencia de género

El Centro de la Mujer de San Antolín ha celebrado esta semana una jornada para visibilizar y condenar las agresiones machistas
El Centro de la Mujer de San Antolín ha celebrado esta semana una jornada para visibilizar y condenar las agresiones machistas - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: sábado, 23 noviembre 2024 11:00

MURCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de este próximo 25 de noviembre, la concejalas de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño; y de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, han querido sumarse a la jornada celebrada por el Centro de la Mujer de San Antolín, en el que está al frente María Dolores Bolarín, como antesala de esta importante efeméride.

La plaza Pedro Puo ha sido el escenario escogido para celebrar esta jornada en la que se ha puesto el foco en visibilizar y condenar la violencia de género, además de promover la participación ciudadana en la lucha por la igualdad y el respeto.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran la lectura de un manifiesto, en el que se reafirmó el rechazo a la violencia contra las mujeres y el apoyo incondicional a las víctimas y sus familias. Asimismo, mujeres del Centro de la Mujer y estudiantes de Erasmus aportaron su voz leyendo frases que desmontan los mitos del amor romántico, fomentando así relaciones de pareja sanas y libres de desigualdad.

La inauguración y clausura del acto estuvieron acompañadas por la música de dos violinistas del Conservatorio de Música de Murcia. Además, cuando concluyó se encendieron velas, invitando a los asistentes a reflexionar y simbolizar su compromiso con la erradicación de la violencia de género.

"Apoyar iniciativas como estas ayudan a visibilizar que este tipo de violencias, que lamentablemente aún están muy presentes en nuestra sociedad", ha declarado Pilar Torres. Este acto supone "un paso más en la preparación de Murcia hacia la conmemoración del 25N, día en el que se refuerza el mensaje de que toda la sociedad debe unirse para erradicar esta problemática social", añade.

Finalmente, la edil ha recordado que "este acto es un recordatorio de que la lucha contra la violencia de género no es solo responsabilidad de las instituciones, sino de toda la sociedad. Desde el Ayuntamiento de Murcia reafirmamos nuestro compromiso con políticas y acciones que protejan a las víctimas y promuevan una convivencia basada en el respeto y la igualdad".

Leer más acerca de: