"Las pancartas no dan agua", ha indicado el dirigente del PSOE
MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha adelantado este miércoles que "en próximos días" podría haber "buenas noticias" para los regantes del Levante porque "hay mucha gente que sigue trabajando", entre ellos él como delegado del Gobierno, para "buscar soluciones a nuestra falta de agua".
Vélez ha criticado al "Gobierno de la pancarta y de la manifestación", en referencia a los dirigentes regionales que participaron en la movilización de este martes en defensa del trasvase Tajo-Segura, para insistir en que desde su partido "estaremos acompañando a nuestros regantes" cuando la concentración se celebre en la Región, ya que "estamos de acuerdo con ellos".
"Además, una cosa muy clara: los primeros que salimos diciendo que no estábamos de acuerdo con los mínimos planteados en el Plan de Cuenca del Tajo fuimos nosotros, el Partido Socialista y yo en primera persona", ha subrayado el dirigente del PSOE.
"Con lo cual se pueden ir a poner pancartas y a las manifestaciones que estimen oportunas, pero nosotros también acompañaremos a nuestros regantes", ha agregado Vélez, tras lo que ha asegurado que en su partido "vamos a dedicar la inmensa mayoría del tiempo a solucionarlo".
Asimismo, ha aseverado que mientras cargos del Gobierno regional se manifestaban, él estaba reunido en el Ministerio de Agricultura "tratando el problema que han tenido muchos de nuestros agricultores", especialmente de la zona el Noroeste, debido a las fuertes lluvias, "tratando de buscar soluciones, las que no pone el Gobierno regional".
"Eso es lo que hay que hacer, trabajar, por respeto a las ciudadanos y ciudadanas de esta región. Las pancartas no dan agua", ha concluido Vélez.