El secretario general del PSOE de la Región asegura que "la corrupción es la forma de actuar del PP de López Miras"
MURCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que el presidente del Gobierno regional en funciones, Fernando López Miras, "tiene la obligación de acabar con su 'sanchismo', el de su padre político Pedro Antonio Sánchez, que está lastrando la imagen de la Región".
"Además de la condena de 3 años de cárcel y 17 años y 3 meses de inhabilitación para cargo o empleo público por el caso Auditorio al expresidente Pedro Antonio Sánchez, ahora conocemos que el Fiscal solicita 13 años y medio de prisión por el caso Guardería, además de 36 años de inhabilitación y una multa, para el expresidente", ha señalado.
Por otro lado, Vélez ha manifestado que el Partido Popular "ha escondido a la ciudadanía durante la campaña electoral la solicitud del Fiscal, ya que el auto es del día 6 de julio, pero no lo hemos conocido hasta el día 24 de julio, justo después de las elecciones generales", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.
De igual forma, ha destacado que "la corrupción es la forma de actuar del Partido Popular y su seña de identidad es beneficiarse ellos mismos a costa de la ciudadanía". "La petición del Fiscal por el caso Guardería constata lo que venimos diciendo desde hace tiempo. No son casos aislados, hay muchos más. Hablamos del caso de la Desaladora de Escombreras, el caso Novo Carthago y el caso Umbra, entre otros".
"Los ciudadanos y ciudadanas llevan más de 28 años soportando las consecuencias de las políticas corruptas del PP. Unas prácticas que el PP ha institucionalizado y que está desangrando la Región de Murcia", ha resaltado.
Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que Pedro Antonio Sánchez es el "padre político" de López Miras. "López Miras sigue unido por el cordón umbilical al expresidente Pedro Antonio Sánchez, quien lo eligió a dedo para sucederle cuando se vio obligado a dimitir por la corrupción para mantener las redes clientelares del PP y que nada cambiara en la Región", ha concluido.