Publicado: jueves, 23 junio 2022 17:31


MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, José Vélez, ha tachado de "pantomima" el proceso de presentación de candidaturas a la Presidencia del PP regional y ha dicho que él ya sabía que se iban a "entender" entre ellos. "Al final, se entienden con quien haga falta para mantener el sillón y el poder absoluto de esta Región", ha aseverado.

Vélez ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la posibilidad de competir en las próximas elecciones autonómicas con el único candidato a la reelección como presidente del PP regional, Fernando López Miras.

En este sentido, Vélez ha aclarado que López Miras será "contrincante" en las elecciones autonómicas de quien decida el PSRM, puesto que él todavía no ha sido designado como candidato a la Presidencia de la Comunidad. "Si al final deciden que sea yo, será un gran honor", ha puntualizado.

"Lo que sí sé es que, con el PP, tenemos asegurado el circo y el teatro y, en cierta manera, no está mal, porque a mí me gusta mucho la cultura", según Vélez, quien ha remarcado que "el teatro y el circo también son actividades culturales".

A su juicio, el problema es cuando el teatro y el circo es llevado a cabo "por las personas que tienen que dirigir el futuro de esta Región y no lo están haciendo". Al contrario, ha reprochado que "lo único que están haciendo es hacer pantomima" cuando amagan con presentarse y luego se retiran.

"Y todos sabemos que esto es una pantomima, que se han reído de los medios de comunicación y de los ciudadanos y ciudadanas de la Región", según Vélez. "Éramos muchos los que decíamos que esto era todo falso y que, al final, se entenderían como siempre se entienden", ha insistido.

Y se han entendido, según el secretario general del PSRM, al igual que "se han entendido con Vox; como se entienden con los tránsfugas y con quien haga falta para mantener el sillón y el poder absoluto de esta Región".

En cambio, ha criticado que "en ningún caso se entienden para buscar soluciones con el fin de que esta Región avance; para que no esté siempre en la cola". De hecho, ha afeado que "no se ponen de acuerdo con el Gobierno de España para avanzar". "A pesar de eso, el Gobierno central sigue comprometido con esta Región", ha asegurado.

Leer más acerca de: