MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que este miércoles López Miras "ha hecho el ridículo" en Bruselas en su defensa de una enmienda en contra de la ley de amnistía.
En este sentido, ha explicado que la enmienda, propuesta por el Grupo Popular en el Comité de las Regiones de la Unión Europea y que ha defendido López Miras, "ha decaído y ni siquiera se ha votado", según han informado desde el partido en una nota de prensa.
"En su lugar, se ha aprobado una enmienda del belga Jean-Luc Vanraes, el ponente del informe, en la que afirma que, de acuerdo con el principio de subsidiariedad, son los Estados Miembros los que deben regular los indultos, amnistías y otras medidas de gracia, así como los mecanismos y circunstancias que rigen su aplicación", ha indicado.
Sobre esto, ha destacado que el Comité de las Regiones de la Unión Europea, tal y como hizo el Parlamento Europeo la semana pasada, "ha vuelto a dejar claro que estamos ante un asunto interno de España y que corresponde a las instituciones españolas decidir sobre esta cuestión".
"El PP ha fracasado por segunda vez en una semana en su intento de utilizar las instituciones europeas para sus guerras partidistas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El Partido Popular debería respetar a las instituciones europeas y no utilizarlas para intentar sacar rédito electoral", ha afirmado Velez.
"Su único objetivo es intentar hacer ruido porque no aceptan el resultado de las elecciones del pasado 23 de julio", ha resaltado.
Al hilo, ha añadido que "lo que tiene que hacer López Miras es ponerse a trabajar de una vez y dejar las ocurrencias para hacer ruido e intentar engañar a la ciudadanía". Asimismo, ha señalado que "la mayor amenaza al Estado de Derecho es el rechazo del PP y Vox a aceptar los resultados democráticos del pasado 23 de julio".
"La sociedad española dijo no a los acuerdos entre la derecha y la extrema derecha y apostó por continuar con un gobierno progresista", ha aseverado, a lo que ha añadido que "en el PSOE apostamos por la convivencia y por cerrar heridas para resolver el problema que dejó el PP".
"Durante el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo lugar la mayor crisis territorial de la historia de la democracia española, con dos referéndums y una declaración unilateral de independencia. Ahora, gracias a la voluntad de diálogo y la capacidad de acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez, la situación en Cataluña es mucho mejor que cuando el PP estaba en el Gobierno", ha apuntado.
Para finalizar, ha recalcado que "la mejor forma de mantener unida España es defender el diálogo y la convivencia, eso es lo que está haciendo el Partido Socialista".