MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSRM-PSOE, José Vélez, ha comentado, con respecto a la crisis abierta en el Partido Popular, que el "PP está en la discusión de quién es el campeón en corrupción" lo cuál ha calificado como "muy triste" que el principal partido de la oposición esté en esas cuestiones y "no en los temas importantes".
En la Región de Murcia, Vélez también ha señalado que los 'populares' murcianos "han tomado la corrupción por bandera", a lo que ha añadido que, ahora mismo, "se trata de ver quién es el más corrupto".
En la misma línea, el 'socialista' ha lamentado que la corrupción "en esta region la tenemos instalada durante mucho tiempo" y ha puntualizado que "no podemos estar mucho tiempo" en esta cuestión sino "en hacer para salir del pozo en el que nos ha metido el PP" y ha subrayado que "ahí es donde está el Partido Socialista".
Al respecto, Vélez ha indicado que "tenemos que estar en la sensatez y hacer peticiones y solicitudes al Gobierno de España para traer soluciones a los problemas de la Region", a lo que ha añadido que es "algo que no puede hacer el PP que esta en la confrontación continua".
CIERRE LÍNEA
Al ser preguntado por el próximo cierre de la línea férrea entre Murcia, Cieza, Hellín y Chinchilla, Vélez ha ironizado con que "está de acuerdo en que la Región es una isla ferroviaria" pero ha culpado de ese aislamiento a "los 30 años de gobierno del PP que no han hecho nada", para, inmediatamente después, esgrimir que "vamos a pasar de tener unas infraestrucuturas ferroviarias del siglo XIX" a poseer "las más modernas", cuestión que conlleva el cierre de la conexión directa por tren con Madrid prevista para próximas fechas.
En este sentido, Vélez ha empatizado con los usuarios que han mostrado su contrariedad por el cierre de esta línea férrea, a la vez que, "ha pedido disculpas por ello" pero que "en breve tiempo" vamos a tener las mejores infraestructuras ferroviarias.
Al respecto, el secretario del PSRM ha anunciado que va a pedir a ADIF que la línea Cartagena-Chichilla-Madrid sea "completamente electrificada y de ancho internacionla" y ha criticado la negociación hecha por los gobiernos del PP en 2001 para "eliminar esta línea" en post de un "AVE zigzagueante".
Finalmente, Vélez ha asegurado que el transporte de viajeros se va hacer "de la forma que menos problemas cause a los ciudadanos" aunque no ha concretado en qué medio se llevará una vez quede cerrada la línea de tren entre la Región de Murcia y Madrid.