MURCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que las palabras de López Miras durante la visita de Feijóo a la Región de Murcia "dejan claro que el problema del Partido Popular es que sigue sin superar los resultados de las pasadas elecciones generales".
Vélez ha lamentado que al PP le valga "cualquier cosa en su guerra de confrontación permanente contra el Gobierno de España, incluso denuncias falsas, bulos o acusaciones sin prueba de un delincuente confeso, como estamos viendo en los últimos días".
"Lecciones del PP, ninguna. El Partido Popular es el primer partido condenado por corrupción de nuestra democracia, un partido que pagó la reforma de Génova con dinero negro. En su caso, estamos hablando de una sentencia firme, que ha sido avalada por el Supremo", ha señalado.
En este sentido, ha recordado que en la Región de Murcia el expresidente Pedro Antonio Sánchez, y padre político de López Miras, ha sido condenado a tres años de cárcel y 17 de inhabilitación por corrupción. "Esto son hechos demostrados por los tribunales y no mentiras o especulaciones como utiliza el PP. Desde el PSOE, como siempre, mostramos nuestro máximo respeto a la presunción de inocencia y a la justicia", ha añadido.
Además, ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la historia de la Región de Murcia, "después de varios años de castigo y abandono por parte de Mariano Rajoy".
Al hilo, ha destacado que el Ejecutivo central está haciendo "una inversión histórica para modernizar la red de ferrocarril de la Región, construir nuevas carreteras, como el Arco Noroeste, ampliar e interconectar desaladoras o recuperar el Mar Menor, entre otros ejemplos".
Finalmente, Vélez ha dicho que el Gobierno de Sánchez "es el gobierno que más recursos ha enviado a esta comunidad autónoma, lo que está permitiendo a nuestra Región sobrevivir, a pesar de la ruina económica que han provocado los sucesivos gobiernos regionales del PP".