MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha reconocido que es "muy difícil" hallar con vida a la persona desaparecida este miércoles en el naufragio de una patera a 25 millas al sureste de Cabo Cope, en el término municipal de Águilas (Murcia).
Antes de asistir al acto institucional por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región, Vélez ha declarado, a preguntas de los medios de comunicación, que las condiciones climatológicas dificultan la localización con vida del desaparecido.
Ha indicado que, no obstante, continúan las tareas de búsqueda pasiva con el apoyo de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, y que, además, se ha iniciado una investigación paralela para conocer las causas del hundimiento de la nave.
Vélez ha querido transmitir sus condolencias por el fallecimiento de cuatro de los ocupantes de la embarcación, entre ellos un menor de edad. Cabe recordar que en el naufragio salvaron la vida 12 personas, cuatro fallecieron y una continúa desaparecida.