Estudia emprender acciones legales "contra los denunciantes que llevan más de una década con decenas de denuncias que siempre perdieron"
MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Calasparra, José Vélez, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial contra el auto de procesamiento notificado la pasada semana respecto a su presunta participación en los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la gestión de la plaza de toros del municipio durante unos festejos cuando era primer edil.
Vélez, que en la actualidad es secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento autonómico, ha afirmado que las denuncias presentadas en su contra son "interesadas" y tienen por objetivo hacerle "daño", al tiempo que se ha mostrado convencido de que no prosperarán.
"Después de una década a base de denuncias del PP y del resto de la oposición de mi municipio, la verdad, ya estoy acostumbrado. Las he ganado todas, decenas y decenas de denuncias, de recursos judiciales; hemos llegado hasta el Supremo en algunos casos y siempre, siempre, los he ganado", ha señalado.
Ha indicado que el motivo por el que no han salido adelante es "muy simple", y tiene que ver con el hecho de que "teníamos la razón, todo lo habíamos hecho cumpliendo con la ley y, por supuesto, prevaleciendo el interés general".
En este sentido, ha manifestado que "jamás podrán demostrar que hayamos cogido un solo céntimo de euro de las arcas municipales, de los que es de todas y de todos".
"Por eso no me van a mover un pie del suelo; por eso tengo las manos limpias y estoy tranquilo", ha sostenido Vélez, quien ha insistido en que "al final se demostrará, una vez más, que eran denuncias interesadas, infundadas y exclusivamente para que tuviera la pena de telediario, es decir, para hacerme daño ante la ciudadanía".
Asimismo, ha lanzado un "aviso" a "los que están denunciando continuamente de manera falsa". "Esto va a tener un coste para ellos, sin lugar a dudas; la ciudadanía va a haceros pagar al PP y al resto de la oposición de mi pueblo por esa maldad", ha recalcado Vélez.
En este sentido, ha adelantado que está estudiando emprender acciones legales "contra los denunciantes que llevan más de una década con decenas y decenas de denuncias que siempre perdieron, han perdido y van a perder".