Contará con 6.000 sillas más que el año pasado
MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La venta de sillas para la Cabalgata de los Reyes Magos de Murcia abrirá este jueves, a las 10.30 horas, en la página web 'cabalgatadereyes.compralaentrada.com', según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Este año, el desfile que tendrá lugar el 5 de enero y dará comienzo a las 18.00 horas desde el barrio de El Infante, contará con 6.000 localidades más que el año pasado, alcanzando las 20.000 sillas a la venta, por un precio único de 6 euros (más gastos de gestión), a fin de "fomentar la igualdad entre los interesados para que, independientemente de su renta, puedan optar a todas las localidades, sin tener en cuenta la fila en la que se ubiquen".
La Cabalgata de Reyes atravesará el corazón de la ciudad de Murcia en su recorrido tradicional (itinerario: Avda. San Juan de la Cruz, (formación en la C/ Vicente Aleixandre), C/ Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Pza. Camachos, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, avenida de la Constitución, Plaza Circular y Gran Árbol de Navidad.
A su término, se dirigirán al Belén Municipal, para realizar una ofrenda simbólica, con la actuación del Orfeón Fernández Caballero.
Aquellas localidades disponibles estarán identificadas con una pegatina situada en el respaldo de la silla, mientras que las que ya están vendidas estarán señalizadas como 'silla vendida anticipadamente', por lo que se pide a los asistentes que no las ocupen si no son las que les corresponden. A su vez, habrá señalética vertical a lo largo del itinerario que anuncie los diferentes sectores para garantizar el acceso de los usuarios que han adquirido su localidad.
Del mismo modo, más de 200 acomodadores ayudarán a los usuarios a encontrar su localidad; entre ellos, usuarios del CERMI, fomentando así la inclusión laboral.
Será al comienzo del recorrido, en la calle Vicente Aleixandre, donde se establecerá una zona específica para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la cual la comitiva de la Cabalgata pasará creando un ambiente más tranquilo y accesible para que todos puedan disfrutar de este evento mágico. Las localidades de esta ubicación se podrán adquirir de forma presencial en la sede del CERMI Murcia.
Asimismo, un año más la venta de sillas será gestionada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y toda la recaudación irá destinada íntegramente a proyectos sociales de esta organización, de la que forman parte las grandes organizaciones estatales de la discapacidad, integradas a su vez por más de 7.000 asociaciones, federaciones, organizaciones y entidades, impregnando de un carácter social a una de las celebraciones más importantes de la Navidad de Murcia.