CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
Los fuertes vientos que soplaron este domingo en la Región de Murcia provocaron numerosas intervenciones de los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. Una de ellas, por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Sebastián Feringan que había golpeado a una mujer que ha tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Santa Lucía, y otra para rescatar a una senderista en Cala Cerrada.
El resto de intervenciones tuvieron como protagonistas la caída de más árboles, cables y vallas publicitarias, que provocaron daños en vehículos y que se fueron solventado a lo largo del día por efectivos del cuerpo de Bomberos de Cartagena.
El rescate de la senderista tuvo lugar sobre las 12.30 horas en el entorno de Cala Cerrada, ya que la víctima se había fracturado un tobillo.
Ocurrió cuando hacía la ruta La Azohía-Cala cerrada-Cabo Tiñoso, programada por el Club Senderista La Carrasca, de Lorca. La accidentada estaba aproximadamente a un kilómetro de Cala Cerrada, acompañada por otros tres senderistas.
Una vez en el lugar del accidente, y tras una primera valoración, se le inmovilizó el tobillo con una férula y se procedió a su evacuación en camilla por la senda que sube hasta la carretera de Cabo Tiñoso, donde esperaba una ambulancia de Cruz Roja para trasladarla al hospital Santa Lucía. Se desestimó solicitar el helicóptero debido al fuerte viento racheado.