La edil del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Murcia, Inmaculada Ortega
La edil del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Murcia, Inmaculada Ortega - VOX
Publicado: lunes, 1 agosto 2022 17:40

Presenta una enmienda a la totalidad del presupuesto y ha votado en contra del mismo

MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La edil del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Murcia, Inmaculada Ortega, ha calificado el presupuesto aprobado en el Pleno de "gran estafa para los murcianos y está elaborado por criminales económicos". El grupo municipal ha presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno para 2022.

Ortega ha explicado en rueda de prensa que el presupuesto presentado por el Gobierno Socialista con el apoyo de Ciudadanos y Podemos "es un presupuesto presentado fuera del plazo legalmente establecido regulado en el artículo 168. 4 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, según el cual, conviene recordar que hay que presentarlo antes del 15 de octubre del año anterior al ejercicio para el que se pretende aprobar", lo que hubiera posibilitado un superávit inicial de la cantidad de Remanente de Tesorería Negativo por 29 millones de euros.

Además, la concejal ha aseverado que se trata de un presupuesto "que nace muerto al igual que el del año pasado 2021 y al igual que el plan de saneamiento financiero en el que se amparan para dotarle de la preceptiva legalidad, es decir, se trae hoy aquí tramitado en un procedimiento lleno de irregularidades".

A su juicio, "este es el presupuesto del descalabro de Murcia. La Intervención es muy clara al respecto y determina que 12 de las 13 medidas contempladas en el Plan, o bien no están cuantificadas, o bien que su incidencia sobre el Remanente de Tesorería es neutra".

Desde VOX ha apuntado que el equipo de Gobierno está formado por "criminales económicos" y que este "presupuesto electoralista obedece a las exigencias de los socios del equipo de Gobierno".

Ha especificado que "es electoralista porque lejos de acometer las políticas de austeridad y racionalización del gasto necesarias para la situación de quiebra técnica en la que se encuentra el Ayuntamiento, infla los ingresos, aumenta la deuda y se carga cualquier capacidad de autofinanciación, con tal de mantener todas las partidas presupuestarias ideológicas que les dan votos al Partido Socialista pero no aportan nada a las economías familiares y empresariales de nuestro municipio".

Por todo ello, VOX ha presentado la enmienda a la totalidad del presupuesto y ha votado en contra de que "este suicidio económico del municipio de Murcia continúe adelante".

Más noticias

Leer más acerca de: