MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unas 100.000 personas han participado este sábado en Madrid en 'La Marcha del Cambio' convocada por Podemos, informaron a Europa Press fuentes policiales.
La manifestación arrancó a mediodía desde la Plaza de Cibeles y concluyó en la Puerta del Sol, que se encontraba abarrotada de gente, así como sus calles cercanas.
Podemos no ha dado cifras de participación en la marcha. En el informe que entregó hace semanas para comunicar la movilización Podemos señalaba que la asistencia estimada era de unas 100.000 personas.
Estaba previsto que al menos 260 autobuses organizados por las agrupaciones locales de Podemos se desplazaran a la capital este sábado desde diferentes puntos de España.
Así, a una media aproximada de 40 plazas por autobús, Podemos ya se habría asegurado en la marcha la presencia de más de 10.000 personas procedentes de fuera de Madrid, además de los madrileños y de los que llegaran en sus coches particulares.
En torno a 400 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha participado en el despliegue con motivo de la manifestación, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.
Los equipos del Samur-Protección Civil han realizado un total de 21 atenciones, todas leves o muy leves, de las que solo tres han precisado traslado hospitalario para realizar algunas pruebas diagnósticas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.