MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha recriminado al Gobierno que acuda "dopado" a las elecciones del domingo en Castilla y León por utilizar el Consejo de Ministros para hacer anuncios y promesas "indecentes e impresentables".
"No se puede concurrir a unos comicios anunciando planes desde la mesa del Consejo de Ministros", ha criticado este miércoles Pastor al referirse a la inversión pública de más de 1.000 millones de euros, y que prevé crear unos 16.000 empleos, anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el sector agroalimentario.
Para Pastor, los españoles están más preocupados por el coste de la luz o la subida de los precios de la cesta de la compra.
Ha criticado que el Gobierno recurra en la campaña electoral a las mascarilas, cuyo uso en exteriores dejará de ser obligatorio a partir de este jueves, como ya hizo el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, a su entender, con el "decreto de las sonrisas" --que avaló en 2021 el uso opcional en la calle de la mascarilla-- para tapar los indultos a los líderes independentistas condenados por el 'procés'.
Desde Soria, Pastor ha hecho campaña por el candidato del PP a la Junta, el presidente Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha destacado su "seriedad, rigor y experiencia", en contraposición, según la dirigente 'popular', al aspirante del PSOE, Luis Tudanca, que piensa "reeditar un gobierno Frankenstein" en Castilla y León.
"Lo que necesita el entorno rural es tener buenos servicios públicos e incentivos económicos como lo que Mañueco plantea", ha señalado Pastor, que ha negado que el PP de Castilla y León, en el caso de revalidar su poder en la Junta, no cerrará ningún consultorio local: "Quien no ha visto cómo funciona por dentro la sanidad, que se dedique a hacer propuestas en positivo".
Pastor, exministra de Sanidad con José María Aznar, ha solicitado al Gobierno de Sánchez una convocatoria extraordinaria con más plazas MIR e incentivos para los sanitarios en las zonas rurales.
Con Mañueco, "cualquier ciudadano de Castilla y León, viva donde viva, tendrá las mismas garantías de prestación en materia sanitaria", ha ensalzado Pastor, para remarcar el compromiso del presidente de la Junta con la digitalización de la sanidad.