14N.- Cayo Lara anima a secundar la huelga porque "nos están conduciendo al camino de Grecia" y hay que "pararlo"

Cayo Lara con dirigentes de IU en Euskadi
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 12:23

BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, anima a participar en la huelga general convocada para el miércoles para que "no nos roben más derechos", ya que es "momento de empujar para hacer reconducir" su posición al Gobierno. "A este país lo están conduciendo directamente al camino de Grecia y tenemos que hacer algo para pararlo", ha señalado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Lara ha explicado que los diputados de IU pedirán que se les descuente el salario por el paro y, en caso de que no sea así, lo donarán a "alguna causa" de organizaciones no gubernamentales. "Es nuestro derecho y nuestra obligación en este día tan importante de resistencia", ha considerado.

En esta línea, ha abogado por "parar un día" con el fin de "conquistar el futuro" y lograr que "no nos roben más derechos". Además, ha precisado que la convocatoria de huelga general "no es un capricho de nadie", sino que "nos han llevado hasta una situación que no podemos tolerar sin hacer una resistencia fuerte".

A su entender, "es incomprensible que nos digan que tenemos que vivir peor cuando tenemos más riqueza que nunca en nuestro país". "A este país lo están conduciendo directamente al camino de Grecia y tenemos que hacer algo para pararlo", ha subrayado.

Por este motivo, ha recordado a quienes no secundarán la huelga que, a lo largo de la historia, las "conquistas" laborales y sociales se han logrado "por la gente comprometida que ha dado la cara". "Si somos más, no cabe duda que el poder financiero, los especuladores, los que en este momento nos están robando la democracia y nos quitan los derechos laborales y nos quieren quitar derechos sociales, tendrán que dar un paso para atrás", ha asegurado.

Por ello, ha animado a ir a la huelga "aunque les descuente un día de la nómina" porque, según ha insistido, "estamos peleando por el futuro de nuestros hijos y eso es más importante".

"LA MAYORÍA SILENCIOSA"

Por otro lado, ha advertido de que, en función de las últimas encuestas, "un 82 por ciento ha dicho que Rajoy le merece ninguna o muy poca confianza". "Esa mayoría silenciosa está hablando aunque sea en las encuestas, y va a hablar cada vez más", ha añadido el dirigente de IU, que ha destacado que el PP está "perdiendo apoyos" en los procesos electorales porque, además, está gobernado de "manera distinta" a como se comprometió con los electores.

En este sentido, ha opinado que "la frase de 'haré lo que tenga que hacer y, si es lo contrario de lo que dije que iba a hacer, también lo haré' descalifica a un presidente de Gobierno por el periodo de legislatura". A su entender, "está deslegitimado y, en este momento concreto, tenemos que empujar para hacerle reconducir" la posición al gobierno.