MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española ha acompañado este lunes al avión de Air Canadá con problemas técnicos que ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
El F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, procedente de la base aérea de Torrejón de Ardoz, ha despegado a las 17.40 horas y ha interceptado cinco minutos después al Boeing 767-300 de Air Canada. Tras realizar una inspección visual del avión, ha tomado tierra a las 18.16 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Defensa.
La intervención del avión de la Fuerza Aérea se ha producido tras una petición, dentro de la coordinación de control de espacio aéreo civil militar y el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas ha activado un F-18 para comprobación del estado del avión, según fuentes del departamento que dirige Margarita Robles.
El avión, con 128 pasajeros a bordo, despegó a las 14.33 horas de este lunes de Barajas con destino a Toronto, pero tras media hora de vuelo la tripulación se percató de que había sufrido un incidente en el despegue que había dañado uno de los diez neumáticos que forman parte del tren de aterrizaje y, supuestamente, uno de los motores.
Finalmente, el vuelo AC837 ha aterrizado sin incidencias sobre las 19.07 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid.