MADRID, 14 Jun. (EDIZIONES)
El 26 de junio se vuelven a celebran elecciones generales tras una legislatura fallida en la que los partidos políticos han sido incapaces de formar gobierno. Estos nuevos comicios traen consigo una nueva campaña y también nuevos carteles electorales.
Todos los grandes partidos han cambiado sus carteles, con la excepción del Partido Popular, que para estas elecciones ha decidido no hacer uso de ellos para reducir costes.
El cartel que más cambios ha sufrido es el de Podemos (ahora Unidos Podemos), donde antes Pablo Iglesias era el protagonista mientras que ahora su cara aparece junto a la de Alberto Garzón, Iñigo Errejón, Ada Colau, Carolina Bescansa, Mónica Oltra, Julio Rodríguez e Irene Montero, y también junto al nuevo lema 'La sonrisa de un país'.
Ciudadanos y el Partido Socialista también han modificado su imagen y lema. El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, Albert Rivera, ya no aparece solo en su cartel y ahora se le puede ver con más gente detrás e incluso estrechando la mano a alguien. El lema 'Vota con ilusión' pensado para el 20D cambia y ahora pasa a ser 'Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio'.
Los cambios en el cartel del PSOE son más discretos. Para las elecciones de diciembre, el partido decidió mostrar a su líder Pedro Sánchez mirando al frente junto al lema 'Vota por un futuro para la mayoría'. En los cartes para el 26J, Sánchez deja de mirar de frente y el lema pasa a ser 'Vota sí, un sí por el cambio'.