20N Debate.- Saénz de Santamaría: "Dicen que era la última bala que le quedaba a Rubalcaba, pero no llegó ni a perdigón"

Soraya Sáenz De Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 15:40

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso y 'número dos' de la lista por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comentado este martes el debate entre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, y ha ironizado con que el líder del PSOE no llegó "ni a perdigón" pese a que algunos decían que era su "última bala" para remontar las encuestas.

A su juicio, las intervenciones de Rubalcaba fueron un "ensayo" para que su propio partido viera cómo sería de "líder la oposición". Por ello, ha criticado que el aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno tomara la posición de "entrevistador" y, con un "tono insidioso", buscara el "enfrentamiento".

"Muchos votantes socialistas vieron lo que ya estaban temiendo, y es que el PSOE ya no da más de sí. Algunos dicen que era la última bala que le quedaba a Rubalcaba pero no llegó ni a perdigón", ha recalcado la dirigente del PP tras visitar una empresa de alimentación en Getafe (Madrid).

RAJOY ESTUVO COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Por el contrario, Sáenz de Santamaría ha asegurado haber visto a Rajoy como "presidente de Gobierno" que quiere gobernar a "todos los españoles" desde el diálogo. Así, ha contrapuesto los discursos de ambos líderes y ha subrayado que mientras que Rubalcaba estuvo "obsesionado" por demostrar que el PP "defendía cosas que nunca a dicho", el presidente de los 'populares' estuvo "obsesionado con crear empleo y las condiciones para ello".

Además, ha proseguido, en el debate se observaron dos imágenes: la del cambio, la alternativa y la posición frente a la continuidad --en alusión a Rajoy-- y la del "fracaso constatado" de las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo socialista.

"Rajoy va a ser un presidente del Gobierno que va a tratar de construir diálogos, de trabajar desde la unidad y de sumar a todos. Con el análisis realista y sincero que hizo admitió que las cosas están difíciles pero que hay solución, alternativas, que España es un país en el que se puede confiar y que hay mucha gente que tiene ganas de sacarlo adelante", ha zanjado no sin antes recordar que los "mayores" recortes sociales han tenido "la firma de Rubalcaba en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.