SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que "no descansará" hasta "encontrar una solución justa para todos los que fueron engañados" con las participaciones preferentes y ha denunciado que "la mayoría" se emitieron durante un Gobierno socialista que "miró para otro lado mientras un gobernador desgobernaba el Banco de España", en alusión a Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Así se ha pronunciado el también líder de los populares gallegos y candidato a la reelección durante su intervención en el acto que el PPdeG ha celebrado en Soutomaior (Pontevedra), al que han acudido cientos de afectados por este producto para visibilizar su protesta.
Durante su discurso, Feijóo ha censurado que, en su opinión, en Galicia, determinados "partidos están promoviendo manifestaciones con el único objetivo de crispar y buscar rentabilidad política", por lo que ha augurado que los ciudadanos "que ya fueron engañados una vez, no permitirán que se les vuelva a engañar".
Frente a ello, ha destacado "el compromiso de la Xunta" al buscar "la única solución que hay actualmente en España validada por las autoridades europeas", que consiste en realizar arbitrajes "para que más de 10.000 familias recuperen de forma inmediata la totalidad de su dinero".
No obstante, ha anunciado que "insistirá" ante el Gobierno de España "para que busque en la Unión Europea una solución que permita cambiar las preferentes por otro producto que garantice la devolución de la totalidad de lo invertido por los que fueron engañados por las preferentes".