MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha pedido este martes a los jóvenes "indignados" con la situación actual que sean "críticos" y no acepten las consignas de que PP y PSOE son iguales, porque los 'populares' están a favor de la libertad y los socialistas "a favor de los prohibiciones".
"Hoy vemos imágenes de muchos jóvenes que están indignados con la situación actual, que ha llevado a que la mitad de los jóvenes no tengan empleo. Les diría que sean críticos y que no acepten esas consignan que les dicen que el PP es lo mismo que el PSOE. Para nada, no hay nada más diferente. Somos radicalmente diferentes en el fondo de nuestras filosofías y nuestros resultados. Nosotros a favor de la libertad y ellos a favor de la intervención y de las prohibiciones", ha manifestado.
Aguirre ha hecho estas consideraciones durante un mitin celebrado en Madrid Río junto al alcalde de la capital y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, y al presidente de honor del PP, José María Aznar, al que ha calificado como el "mejor presidente de la democracia".
Para la dirigente regional, no hay más que mirar el programa del PSOE para hallar la diferencia que les separa del PP. En este sentido, ha explicado que el documento de intenciones con el que el PSM concurre a la Asamblea incluye 9 veces la palabra 'libertad' y 200 el término 'planificación'.
"Lo quieren planificar todo: intervenir y planificar, les gusta planificar la vida de los ciudadanos y a nosotros que tengan las oportunidades necesarias para que puedan hacer su santa voluntad, sin que nadie les prohíba nada. Y el que no lo quiera ver, es peor que Tomás", ha dicho.
Ante la confusión que podría generar su última frase, pensando que hacía referencia al candidato socialistas, Tomás Gómez, la presidenta madrileña ha precisado que en ese momento estaba hablando de santo Tomás, "que no creyó hasta que no metió los dedos en las llagas".
No obstante, ha señalado que "Tomás el socialista", del que ha apuntado que no es "muy amigo de la verdad, sigue sin aceptar el fracaso del socialismo a pesar de la evidencia", motivo por el que, a su juicio, dice que quiere para Madrid lo mismo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para España.
"No acepta los datos, vive en la mentira es de los que dice que el culpable de los cinco millones de parados es Aznar. Hay que tener caradura y hay que despreciar la verdad y esto, en el fondo, es una marca de fábrica de los socialistas", ha considerado.
"AZNAR SIGNIFICA EMPLEO"
La candidata a la reelección ha insistido en que en los años en los que Aznar estuvo al frente del Gobierno de la nación se crearon 5 millones de puestos de trabajo. "Aznar significa cinco millones de puestos de trabajo y el socialismo representa cinco millones de parados. Así de sencillo y así de fácil", ha resumido.
Además, ha hecho hincapié en que, en la situación económica actual, "la sola presencia de Aznar es la mejor expresión de la moción de censura que merecen los socialistas" por los datos de empleo que consiguió y ha manifestado que por ello "se pongan de los nervios" cada vez que lo ven.
Desde su punto de vista, Aznar "es el espejo de la incompetencia socialista" y ha subrayado que "en medio de la frustración y de su fracaso" los miembros del PSOE vuelven a decir "que no hay nada más tonto que un trabajador de derechas".
"Menos mal que ahora no dicen las cosas con palabras más gruesas como decía el todavía alcalde de Getafe, (Pedro Castro), ha apostillado en alusión al calificativo de "tontos de los cojones" que en su día dedicó a los votantes de derechas. "La realidad es que nadie perjudica más a los trabajadores que los socialistas cuando gobiernan, porque cuando el socialismo entra en los gobiernos el empleo salta por la ventana", ha zanjado.
Aguirre también ha recordado que a lo largo de los 14 años que gobernó Felipe González no se creó "ni un solo puesto de trabajo y dejó el paro en el 23 por ciento", mientras que Zapatero, en sus siete años, "ya ha llegado al 21 por ciento".
Frente a ello, ha expuesto a situación de Aznar, que en ocho años consiguió crear cinco millones de puestos de trabajo. "La diferencia es impresionante y elocuente", ha argumentado.
Finalmente, ha afirmado que ante las elecciones del domingo hay dos modelos "muy claros": el socialista, que deja una España "arruinada, dividida y con ETA en las instituciones" y el 'popular', "con la Comunidad de Madrid a la cabeza de la creación de riqueza, de empleo y de empresas de toda España, con la mejor sanidad, educación, servicios sociales y el mejor transporte público de toda la historia de España".
Así, ha pedido a los suyos que transmitan este mensaje a los votantes indecisos y a los socialistas "que todavía no se atreven a dar el paso de votar el PP". "Que nos voten, que nunca se arrepentirán", ha concluido.