TARRAGONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han acusado a una persona de comprar presuntamente votos a favor de CiU durante los comicios municipales de este domingo en Salou (Tarragona), información que ha remitido a la Junta Electoral Provincial para que determine si hay un presunto delito de fraude electoral.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de los Mossos y avanza el 'Diari de Tarragona', los hechos tuvieron lugar el 22 de mayo cuando la policía descubrió a una persona con un listado de nombres y 300 euros en metálico, supuestamente para comprar votos a favor de la federación, han confirmado
CiU de Salou, que gobernaba en alianza con el PP en el pasado mandato, reeditó la victoria en las elecciones municipales con siete concejales, frente a los cinco que obtuvo PSC, los cuatro del PP, los dos de UTPS y UMDC, y uno a manos de RDS.
Tras tomar declaración al imputado, los Mossos han remitido la información a la Junta Electoral, quien estudiará si hay delito y si presenta denuncia.
En un comunicado, CiU de Salou ha negado que en las diligencias de los Mossos "exista indicio alguno de compraventa de votos de la federación", así como que llevara 300 euros.
Además, han remarcado qeu todas las personas interrogadas por la policía han asegurado que han ejercido su derecho a votar de forma "libre y voluntaria", por lo que se reservan el derecho a emprender acciones legales contra el socialista Zacarías Henar y a los que imputen a CiU de compraventa de votos.
"Lamentamos que los partidos políticos denunciantes no admitan su derrota democrática, y con esta actitud vuelven a perjudicar el nombre de Salou", añaden.
En un comunicado, desde el PSC de Salou han explicado que pusieron en conocimiento de las autoridades que en un colegio electoral cercano al Parc del municipio hubo movimientos extraños: "La llegada y la salida de personas en vehículos y el intercambio de papeletas alertó al interventor socialista ubicado en una de las mesas de este colegio".
Además de destacar que detectaron otros movimientos parecidos en otros colegios electorales, añaden que durante el recuento encontraron papeletas de CiU dobladas de forma "singular" y diferente al resto.
Por ello, y en función de como avance la investigación, los socialistas no descartan impugnar los resultados de esta mesa e invitan al resto de formaciones políticas a condenar estos hechos y facilitar cualquier información de utilidad a las fuerzas de seguridad.