CÁCERES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unas 250 personas se han concentrado para protestar contra la mina de litio en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Cáceres, donde esta tarde tiene lugar un acto del PSOE con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para presentar la candidatura a la alcaldía cacereña de Luis Salaya.
En una zona acotada por la policía, los manifestantes, convocados por la plataforma Salvemos la Montaña, han portado una pancarta en la que se podía leer 'No a la mina en la Montaña de Cáceres' y han proferido pitidos y gritos como 'Un buen alcalde no vende su ciudad' o 'Contando mentiras quieren meter la mina'.
Santiago Márquez, como portavoz de la plataforma, ha pedido que el alcalde cacereño se posicione contra la mina y que "diga claramente que un proyecto de mina pegada a la ciudad no es viable" y que lo recoja en su programa electoral.
Así, ha reprochado al regidor municipal su "cambio de postura" respecto a este proyecto y ha anunciado que protestas de este tipo se repetirán "las veces que haga falta".