La secretaria de Política Social del PSOE federal pide a los andaluces que se "rebelen" contra las decisiones del Partido Popular
HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social del PSOE federal, Trinidad Jiménez, quien ha participado en un acto público en Punta Umbría (Huelva), ha señalado que "es muy importante que el Partido Socialista vuelva a gobernar Andalucía para preservar todos los derechos que se han ido conquistando en los últimos años".
"Ya sabemos lo que nos ofrece el Partido Popular, que son sólo mentiras desde el Gobierno de España", --ha manifestado la dirigente socialista--, porque "dijeron que no iban a subir los impuestos y los han subido, dijeron que no harían una reforma laboral y lo han hecho, además tremendamente injusta que sólo favorece el despido. Han paralizado la Ley de la Dependencia, y ahora, están intentando que se introduzca el copago en la sanidad".
Por ello, y según se indica en nota de prensa, Trinidad Jiménez ha pedido a los andaluces que "se rebelen contra las decisiones del PP" y den el apoyo al Partido Socialista "para que podamos seguir defendiendo nuestro estado de bienestar".
En este sentido, Trinidad Jiménez ha subrayado que nuestro país debe seguir teniendo un sistema público de salud, por ello, "el PSOE lo va a defender y no va a permitir que se erosione y se dañe la sanidad pública como está ocurriendo en Cataluña, Madrid o Valencia".
En esta línea, ha remarcado que "los socialistas somos los únicos que estamos en condiciones de defender una sanidad pública, universal y gratuita". "Ya lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo", destaca, al tiempo que añaden que "si los andaluces quieren una sanidad de calidad tienen que volver a votar al PSOE porque el PP está favoreciendo el copago".
Por otro lado, Jiménez ha valorado que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la Presidencia, José Antonio Griñán, haya presentado unos presupuestos manteniendo las partidas para educación, dependencia y sanidad, porque "en momentos de crisis, hay que hacer ajustes pero hay cosas que no se pueden tocar, como los derechos sociales porque son los elementos fundamentales, sobre todo, para las personas que están en una situación de más vulnerabilidad". "Un hecho que no sucede en comunidades donde gobierna el Partido Popular", ha apostillado.