El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el debate en La Sexta
ALBERTO ROLDÁN
Actualizado: lunes, 13 junio 2016 14:09

También Rajoy considera que el ministro demostró "la eficacia de unas políticas que dan resultado"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el ministro de Economía, Luis de Guindos, no tuvo rival en el debate económico que se celebró este domingo en La Sexta y dio una lección a sus contrincantes de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos. Además, reprocha al socialista Jordi Sevilla que cayera en "iracundos ataques personales" a Alberto Garzón (IU) su "demagogia", según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Durante ese debate económico, Guindos subrayó una y otra vez que tanto el cumplimiento del déficit como la recuperación del empleo, el mantenimiento del Estado del Bienestar y el sostenimiento de las pensiones pasan indefectiblemente por mantener el ritmo de crecimiento económico y la confianza, algo que se ha logrado, dijo, gracias a las políticas propuestas por el PP.

Sin embargo, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos consideraron que no bastará y que hace falta dar la vuelta a la senda seguida hasta el momento. Según dijo Sevilla en el debate económico, el problema fundamental es que la recuperación no está llegando a todos los ciudadanos por lo que lo más urgente sería aplicar un "plan de emergencia social" que incluyera un ingreso mínimo vital. Garzón criticó las recetas neoliberales "fracasadas" y defendió revisar el sistema tributario a fondo para hacerlo más progresivo, mientras que Luis Garicano (C's) hizo hincapié en que España debe imitar a los países más exitosos económicamente, como Holanda o Reino Unido.

UNA LECCIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA

En ese debate económico --que se produjo un día antes del que mantendrán Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera--, el PP sitúa al titular de Economía como vencedor y considera que no tuvo rival.

Según fuentes populares, el ministro dio una "lección magistral de política económica y de solvencia política". Es más, subraya que frente a los "iracundos ataques personales de un Jordi Sevilla sin argumentos" y "la demagogia del discurso económico de Alberto Garzón", el ministro demostró a todos que la clave de toda prosperidad es seguir generando un crecimiento económico como el que ahora vive España.

También el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, salió en defensa de su ministro de Economía. "De Guindos ha demostrado la eficacia de unas políticas que dan resultado. Enhorabuena, ministro. Sigamos #Afavor", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Más noticias

Leer más acerca de: