MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este lunes la disposición de su partido para hablar con el resto de formaciones de cara a la negociación de un próximo gobierno tras los comicios del próximo día 26 y ha llamado a los líderes de PP, PSOE y Podemos a que "ninguna silla" impida que España tenga un Gobierno.
"No voy a poner condiciones sobre las personas sino sobre los contenidos. Yo propongo un pacto 'antisillones'. Que ni el sillón de Mariano Rajoy, ni el de Pedro Sánchez ni el de Pablo Iglesias ni el mío sean un impedimento para que España tenga Gobierno", ha subrayado el líder de Ciudadanos al ser preguntado si podría llegar a un acuerdo con Rajoy.
En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, el líder de la formación naranja ha precisado que está dispuesto a sentarse a hablar con populares y socialistas pero sobre "contenidos" y ha reclamado que se deje aparte el tema de los cargos. "Estaríamos dispuestos a hablar con el PP o con el PSOE y, cuando habláramos, hablaríamos de los temas principales que preocupan a los españoles", ha precisado.
En cualquier caso, ha reclamado al resto de candidatos, en este sentido, que "aparten" sus "legítimas aspiraciones" en pro de la formación de un Gobierno para España. En esta línea, se ha vanagloriado de ser el "único partido de España" que se ha sentado con el PP y el PSOE a negociar "e incluso le dijo a Podemos que si tenía algo que aportar a aquel acuerdo, lo hiciera".
"Somos el partido con más capacidad de cambio y de diálogo y en un tiempo de cambio y de acuerdo, Ciudadanos representa un instrumento muy útil para los españoles", ha reiterado.
NO ENTIENDO QUE EL PROBLEMA DE RAJOY SEA C'S
En esta línea, ha censurado que el PP pretenda hacer una campaña electoral centrada en criticar a Ciudadanos cuando, según ha defendido, es el partido que "pide cambios y proporciona acuerdos" en un momento en que España "tiene muchos problemas".
"El otro día veía dos portadas de periódico que decían 'Rajoy atacará sin piedad a Rivera y a Ciudadanos. Lo que no entiendo es que el problema para Rajoy, en vez de ser el paro, la corrupción o el populismo creciente, sea Ciudadanos y estoy convencido de que para sus Ciudadanos tampoco", ha explicado.
El presidente de Ciudadanos ha reiterado sus críticas hacia el presidente del Gobierno en funciones por sus promesas "populistas como Podemos" de cheques y rebajas de impuestos. Algo que esperaba de Pablo Iglesias, al que ha escuchado casi todo para "vender humo", pero que de Rajoy no se lo esperaba.
Preguntado por si preferiría un pacto a la andaluza con PSOE o a la madrileña con PP, el líder de Ciudadanos dicho que no tiene preferencias sobre partidos porque para él lo importante son las reformas que necesita España.
"Si conseguimos a nivel nacional que Ciudadanos sea decisivo para formar gobierno, haremos lo mismo, que se puedan aprobar presupuestos, que se puedan reformas, que se pueda controlar la corrupción. La preferencia para mí son las reformas que necesita España", ha explicado.
En la misma línea, ha recalcado que, en cualquier caso, el quiere hacer cambios en España pero lo tendrá que hacer "con los votantes también de otros partidos". "Yo no voy a jugar, como Pablo Iglesias, a criminalizar al resto de votantes", ha defendido.