MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 27% de los robos en viviendas en España en 2022 se produjeron en verano, siendo esta la época del año con más incidentes de este tipo, frente al 24,5% que se registraron en invierno, según los datos de Movistar Prosegur Alarmas.
En consonancia con estos datos, más de la mitad de los españoles (el 53%) creen que el verano es el periodo en el que se producen la mayoría de los robos, según una encuesta realizada por la empresa de seguridad a más de 2.000 personas.
El sondeo indica que a un 74,5% de los encuestados les preocupa ser víctimas de este tipo de delito, especialmente en esta época, y que un porcentaje similar, el 75%, afirman que no tienen instalada una alarma en su hogar.
Por otro lado, los datos que maneja Movistar Prosegur Alarmas muestran que Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde hubo más robos el verano pasado y que Zamora, Soria y Palencia son los territorios con las cifras más bajas.
Para mantener protegidas las viviendas durante la época estival, los expertos de la 'joint venture' creada por Telefónica y Prosegur recomiendan una serie de medidas, como instalar cerraduras inteligentes, temporizadores automáticos que permiten programar el encendido y apagado de las luces y motores que automatizan la apertura y el cierre de persianas.
También aconsejan tener vigilancia durante las 24 horas del día, colocar cámaras de videovigilancia y mantener a salvo las llaves. El director Comercial y de Marketing de Movistar Prosegur Alarmas, Fernando Saldaña, ha afirmado que "medidas como estas son perfectas para evitar los robos en verano, especialmente cuando los vecinos y familiares están también de vacaciones y no pueden acercarse a la casa para comprobar que esté todo en orden".