BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSC se ha fijado como objetivo que haya dos debates cara a cara entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, y que tengan la máxima audiencia posible, por lo que han remitido una carta a la federación en la que pide que los debates sean retransmitidos "por dos cadenas de televisión complementarias" en audiencia.
En una misiva enviada por el jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, a su homólogo en CiU, David Madí, los socialistas catalanes plantean la necesidad de que se celebren dos debates cara a cara entre ambos candidatos, y que estos "lleguen al máximo número de ciudadanos".
El día después de que Montilla firmase el decreto para convocar oficialmente las elecciones para el 28 de noviembre y disolviese el Parlamento, el PSC se ha dirigido a CiU para sentar las bases del debate entre los candidatos de ambos partidos que se celebrará por primera vez en la historia en Cataluña.
En la carta, los socialistas catalanes abren la puerta a celebrar este tipo de debates, aunque defienden que se realicen también "otros formatos que ya forman parte de la tradición democrática" de Cataluña, como el debate entre los candidatos de todos los partidos que tienen representación parlamentaria.
Con su escrito, Collboni se ofrece a Madí para empezar a concretar los detalles y condiciones de este debate, al que tanto Montilla como Mas se emplazaron hace unas semanas, una vez conocido que las elecciones se celebrarían el 28 de noviembre.