771462.1.260.149.20230522211353
Vídeo de la noticia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a Ceuta - VOX
Actualizado: lunes, 22 mayo 2023 21:42

CEUTA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha igualado este lunes la "compra de votos" en Melilla a los anuncios que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la campaña electoral en los mítines del PSOE en los que participa. "¿Qué diferencia hay?", ha preguntado Abascal en un acto electoral en Ceuta.

"¿Qué diferencia hay entre los que compran votos en las esquinas con un sobrecito y el que compra votos en los mítines regalando a los mayores cine y a los jóvenes el Interrail y un bono cultural? --ha insistido--. Es compra de votos, es el modelo socialista".

El líder de Vox ha acusado así a los socialistas de "robar el dinero" a los ciudadanos a través de impuestos "abusivos" para después "regalarlo" a través de ayudas sociales. "Que salga Sánchez sin ninguna vergüenza a decir 'barra libre', como si el dinero fuera suyo", ha censurado.

Y todo ello, ha insistido, mientras Sánchez "sale escandalizado" por la polémica generada en Melilla, que el líder de Vox ha dicho que está "auspiciada" por Marruecos y "también por el partido promarroquí". Además, ha reconocido no estar "seguro" de que no suceda también en Ceuta.

Abascal ha viajada a la ciudad autónoma en la que su partido ya fue la formación más votada en las últimas elecciones generales con un 35 por ciento del voto, un puesto al que aspira repetir en los comicios del próximo domingo.

Desde allí, ha proclamado la españolidad de Ceuta y ha gritado "basta ya" a "los intentos anexionistas y traidores de los españoles convertidos en lacayos de Marruecos que trabajan contra nuestra identidad territorial y nuestra soberanía".

En este contexto, ha cargado contra "el régimen" del presidente de la ciudad autónoma, el 'popular' Juan Jesús Vivas, quien ha advertido de que "no es más que el hombre de Sánchez en Ceuta"; y ha llamado a combatir la "marroquinización" de Ceuta. "Aquí no hay un problema religioso, hay un problema de identidad territorial e identidad nacional que han ido destruyendo", ha sostenido.

Más noticias

Leer más acerca de: