MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha subrayado que la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de instar a la ilegalización de Bildu es una "forma de entrar en campaña" y que, quizás, se empeña en negar que ETA no existe "porque tiene problemas".
"Lo que está claro es que la sociedad española es mucho más libre desde que ETA dejó de existir. Esto es un hecho, por más que lo niegue una persona como la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha lanzado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Ayuso ha asegurado que es partidaria de la ilegalización de Bildu a través del artículo 11 de la Ley de Partidos y ha añadido, después de que la dirección del PP no contemple esa vía, que ella cree que se debería "intentar".
Luego ha dicho que "Bildu no son los herederos de ETA" sino que "es ETA". "ETA está viva, está en el poder, vive de nuestro dinero, mina nuestras instituciones, quiere destruir España, privar a millones de españoles de sus derechos constitucionales, y provocar una confrontación", ha considerado.